BLOG

¿Por qué un BLOG te puede ayudar a vender tu libro?

Desde mucho antes que la situación sanitaria producto del COVID-19 obligara a suspender diversas actividades masivas (culturales, deportivas, científicas, etc.), Internet ya venía transformando nuestras formas de comunicarnos. Para conseguir mayor visibilidad las empresas, marcas y profesionales de distintas áreas, utilizan hoy las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) y BLOGs para acercarse al público, pues estas herramientas digitales les permiten mostrar sus obras, servicios y productos masivamente.

En un BLOG, por ejemplo, un(a) escritor(a) puede acercarse a sus lectores(as) comentando sobre temas de contingencia -con argumentos y documentación, idealmente- y promocionar, a la vez, su(s) trabajo(s) literario(s). Pero ojo, la clave está en desarrollar bien los contenidos que se publican allí, hacerlo de manera periódica, y ser SIEMPRE CONSECUENTES con lo que se dice, escribe y se hace. Los(as) lectores(as) “castigan” a los que pierden credibilidad. Los rechaza. Ese mismo efecto lo conseguirás si tu Blog no cuenta con historias atractivas, con imágenes de apoyo (liberadas de derechos de autor) poco atrayentes o publicas cada cierto tiempo.

Un Blog debe ser parte de la identidad digital de cualquier escritor(a). Por eso es importante contar con una escueta, pero certera estrategia comunicacional que te ayude a gestionarlo de manera profesional:

1. Presencia en internet

Para conseguir esa anhelada visibilidad DEBES estar conectado a Internet, y qué mejor que crear un Blog en tu sitio web donde puedas escribir periódicamente. Si no cuentas con el dinero para comprar un hosting y dominio web (no debería costarte más de $ 25.000, al año, ambos recursos) ni cuentas con los conocimientos para crear tu propio Sitio Web, utiliza las plataformas gratuitas destinadas para crear tu Blog. En Internet hay miles de sitios destinados para ello, pero los más habituales son WordPress y Blogger. Están en español y con información sencilla y clara para que le saques el máximo provecho.

2. Diseño profesional

Todo entra por la vista, aunque se diga lo contrario. Por eso es importante contar con un Blog atractivo, actual, sencillo y sin tantas animaciones. Recuerda que, si recargas tu sitio web o Blog, este se ralentizará y demorará más tiempo en cargar. Opta por el minimalismo. ¡De veras que funciona!

3. Planifica el contenido que publicarás semanal o mensualmente

Fíjate en los temas de contingencia o qué se está conversando en encuentros literarios sobre el género que escribes.

4. Difunde lo que escribes en tu Blog

Parece obvio, pero muchos(as) autores(as) pierdes contenidos y oportunidades valiosísimas por no compartir sus escritos en grupos de escritores de Facebook o Google+, por ejemplo. Anímate a decir lo que piensas, recuerda que un “no me gustó” no es una denostación personal, sino que una opinión más.

Los BLOG son una excelente ventana para promover y difundir tu(s) escrito(s). Mientras más conocido seas mayores serán las posibilidades de vender tus libros.

¡Comparte lo que te gusta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ubicación

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302, oficina 70. Metro Estación Moneda. Santiago, Chile.

Contáctanos

WhatsApp: +56 9 7660 8108 — +56 9 6550 7498

contacto@estrofasdelsur.cl

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

Tú y el éxito de tu trabajo literario son nuestro norte. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter, descuentos y contenido relevante para tu manuscrito te esperan.

×