BLOG

Los beneficios de escribir para comprender nuestra vida y entorno

La historia de la humanidad nos demuestra que el ser humano siempre ha buscado múltiples formas de expresión. Entre todas las posibilidades, la escritura conlleva la delantera. Los beneficios de escribir son múltiples. Poder expresarnos a través de la palabra escrita puede permitirnos sanar viejas experiencias, abriendo caminos indispensables para el crecimiento y desarrollo personal.

Escribir lo que nos ocurre y lo que vemos a nuestro alrededor, nos permite tomar distancia de situaciones y reflexionar sobre ellas, de manera que nos ayude a encontrar soluciones a las circunstancias que la vida nos enfrenta. A su vez, la escritura facilita conocer y explorar el potencial creativo de cada persona y desbloquear aquellos pensamientos inconscientes o reprimidos que nos puedan estar llevando a cuadros de estrés severos o que, incluso, mantengan debilitado nuestro sistema inmune.

Los beneficios de escribir son múltiples. Poder expresarnos a través de la palabra escrita puede permitirnos sanar viejas experiencias, abriendo caminos indispensables para el crecimiento y desarrollo personal.

La vida está llena de relatos propios y ajenos, de familiares, amigos o cercanos que, si te atreves a contarlos desde tu mirada, sin ocultar emociones ni ideas, podrás comprender mejor cómo funciona el mundo. La escritura es un acto audaz y bello que vale la pena afrontar. Como decía el poeta Píndaro: “Nuestra suerte es morir/ entonces/ para que permanecer ajenos a la inconmensurable belleza”. En este caso, a la belleza de escribir.

¡Comparte lo que te gusta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Para quienes deseen incursionar en la literatura y escribir su primer libro, existen talleres de creación literaria  que son útiles y estimulantes. Pero, principalmente, para encontrar esa motivación genuina que el(la) escritor(a) necesita para concretar su proyecto li… […]

trackback

[…] Pensar y escribir un libro es un proceso que requiere estudio, análisis y tiempo. Apenas se concluye esta etapa es necesario comenzar con otra que es imprescindible, incluso para los(as) escritores(as) avezados(as). Esta fase corresponde a la corrección editorial (ver nuestra nota Corrección editorial: Hasta los más grandes son corregidos), donde se encuentra el llamado Informe de Lectura o Informe de Originales. Este documento, elaborado por un(a) experto(a) literario(a) que domina el tema tratado en el texto, proporciona al autor(a) una información detallada de los distintos aspectos (fortalezas y debilidades) presentes en el escrito, teniendo en cuenta los parámetros… Read more »

trackback

[…] Publicar un libro es una de las experiencias más satisfactorias que podemos vivir. Para cumplir con tal objetivo se requiere dedicación, esfuerzo y tiempo, ya que un proyecto literario no sale en un par de semanas libres. Escribir un libro es un trabajo intelectual que debemos planear, producir y editar. Pero esto es solo el 50% del trabajo, ya que requieres, a lo menos, dos puntos más: publicarlo y difundirlo. A continuación, te mencionamos 5 tips que te ayudarán a presentar y promocionar con éxito tu primer libro. […]

trackback

[…] cuarentenas ponen a disposición de los escritores y poetas un material que no esperaban. ¿Cuántos aprovecharán la ocasión para desarrollar una historia al respecto? Las grandes tragedias han dado en la literatura reconocidas novelas y […]

Ubicación

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302, oficina 70. Metro Estación Moneda. Santiago, Chile.

Contáctanos

WhatsApp: +56 9 7660 8108 — +56 9 6550 7498

contacto@estrofasdelsur.cl

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
× ¡Bienvenido(a)!