Espacio del Editor

Los beneficios de escribir para comprender nuestra vida y entorno

La historia de la humanidad nos demuestra que el ser humano siempre ha buscado múltiples formas de expresión. Entre todas las posibilidades, la escritura conlleva la delantera. Los beneficios de escribir son múltiples. Poder expresarnos a través de la palabra escrita puede permitirnos sanar viejas experiencias, abriendo caminos indispensables para el crecimiento y desarrollo personal.

Escribir lo que nos ocurre y lo que vemos a nuestro alrededor, nos permite tomar distancia de situaciones y reflexionar sobre ellas, de manera que nos ayude a encontrar soluciones a las circunstancias que la vida nos enfrenta. A su vez, la escritura facilita conocer y explorar el potencial creativo de cada persona y desbloquear aquellos pensamientos inconscientes o reprimidos que nos puedan estar llevando a cuadros de estrés severos o que, incluso, mantengan debilitado nuestro sistema inmune.

Los beneficios de escribir son múltiples. Poder expresarnos a través de la palabra escrita puede permitirnos sanar viejas experiencias, abriendo caminos indispensables para el crecimiento y desarrollo personal.

La vida está llena de relatos propios y ajenos, de familiares, amigos o cercanos que, si te atreves a contarlos desde tu mirada, sin ocultar emociones ni ideas, podrás comprender mejor cómo funciona el mundo. La escritura es un acto audaz y bello que vale la pena afrontar. Como decía el poeta Píndaro: “Nuestra suerte es morir/ entonces/ para que permanecer ajenos a la inconmensurable belleza”. En este caso, a la belleza de escribir.

¡Comparte lo que te gusta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas a «Los beneficios de escribir para comprender nuestra vida y entorno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302, oficina 70. Metro Estación Moneda. Santiago, Chile.

Contáctanos

WhatsApp: +56 9 7660 8108 — +56 9 6550 7498

contacto@estrofasdelsur.cl