Espacio del Editor

Informes literarios, ¿para qué sirven?

Pensar y escribir un libro es un proceso que requiere estudio, análisis y tiempo. Apenas se concluye esta etapa es necesario comenzar con otra que es imprescindible, incluso para los(as) escritores(as) avezados(as). Esta fase corresponde a la corrección editorial, donde se encuentra el llamado Informe de Lectura o Informe de Originales. Este documento, elaborado por un(a) experto(a) literario(a) que domina el tema tratado en el texto, proporciona al autor(a) una información detallada de los distintos aspectos (fortalezas y debilidades) presentes en el escrito, teniendo en cuenta los parámetros que observan las editoriales a la hora de seleccionar las obras para su catálogo como, por ejemplo, la valorización artística y comercial del mismo. Así también, en este documento se encontrará información relevante para mejorar el texto y evitar errores puntuales y generales.

“Este documento, elaborado por un(a) experto(a) literario(a) que domina el tema tratado en el texto, proporciona al autor(a) una información detallada de los distintos aspectos (fortalezas y debilidades) presentes en el escrito”.

He ahí la importancia de contar con un Informe de Lectura o Informe de Originales, puesto que el o la profesional que lo elabore te dará las claves para potenciar los puntos positivos de la obra y corregir los negativos, lo que permitirá juzgar de manera objetiva el libro y solucionar los posibles fallos antes de enfrentar el desafío de la publicación.

¡Comparte lo que te gusta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta a «Informes literarios, ¿para qué sirven?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302, oficina 70. Metro Estación Moneda. Santiago, Chile.

Contáctanos

WhatsApp: +56 9 7660 8108 — +56 9 6550 7498

contacto@estrofasdelsur.cl