Tips del mes: Cómo presentar y promocionar con éxito tu primer libro

BLOG

Tips del mes: Cómo presentar y promocionar con éxito tu primer libro

Publicar un libro es una de las experiencias más satisfactorias que podemos vivir. Para cumplir con tal objetivo se requiere dedicación, esfuerzo y tiempo, ya que un proyecto literario no sale en un par de semanas libres. Escribir un libro es un trabajo intelectual que debemos planear, producir y editar. Pero esto es solo el 50% del trabajo, ya que requieres, a lo menos, dos puntos más: publicarlo y difundirlo. A continuación, te mencionamos 5 tips que te ayudarán a presentar y promocionar con éxito tu primer libro.

  1. Calidad de la publicación. Por muy obvio que te parezca, debes cerciorarte de que el libro esté lo más limpio posible de erratas antes de publicarlo.
  2. Guíate por un calendario de acción. Necesitarás planificar claramente cada etapa durante el proceso de publicación y difusión.
  3. Realiza un estudio temático. Investiga los textos que ya estén publicados y que aborden el tema que tú expones en tu escrito. Te ayudará a encontrar cuál será la propuesta de valor de tu libro.
  4. Un libro nunca se vende solo. Para aumentar los parámetros de venta y difusión de tu libro, necesitarás un plan de marketing y comercial estratégico y sólido. Dedica esfuerzo y tiempo en dar visibilidad a tu libro para que se venda.
  5. Crea una preventa de tu libro. Este punto es opcional, te lo recomendamos, porque al dar descuentos antes del lanzamiento del libro, puede ayudarte a ganar más lectores.

¡Comparte lo que te gusta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] polaco Ryszard Kapuściński afirmaba en su libro Los cinco sentidos del periodista lo siguiente: “Por cada página escrita, cien leídas”. Si bien puede parecer una exageración, no deja de tener sentido. Y tal afirmación no es solo una […]

trackback

[…] Escribir un libro es un proceso que implica, entre otros puntos, pasión y entrega. A través del tejido escritural se debe dejar que tu mente y lápiz -o el teclado- fluyan sin límites. Lo importante es que, a medida que escribas, seas tú con identidad y con tu propio estilo. En el proceso, sin embargo, y sin la pretensión de realizarlos, se cometen errores gramaticales que enlodan el escrito, por lo que contar con alguien que revise tu trabajo antes de publicarlo es imprescindible. […]

trackback

[…] Escribir un libro, de la temática que sea, es una acción valiente que requiere esfuerzo, dedicación, estudio y prolijidad. Publicarlo es otro ejercicio valeroso que requiere inversión en costos asociados: edición, diagram… […]

trackback

[…] tenga cabida, y utiliza todas aquellas herramientas que te permitan impulsarte como autor(a). Las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube), por ejemplo, son un valioso instrumento… Utiliza Facebook Ads, participa en grupos de conversación o debate, haz cápsulas de videos […]

Ubicación

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1302, oficina 70. Metro Estación Moneda. Santiago, Chile.

Contáctanos

WhatsApp: +56 9 7660 8108 — +56 9 6550 7498

contacto@estrofasdelsur.cl

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] polaco Ryszard Kapuściński afirmaba en su libro Los cinco sentidos del periodista lo siguiente: “Por cada página escrita, cien leídas”. Si bien puede parecer una exageración, no deja de tener sentido. Y tal afirmación no es solo una […]

trackback

[…] Escribir un libro es un proceso que implica, entre otros puntos, pasión y entrega. A través del tejido escritural se debe dejar que tu mente y lápiz -o el teclado- fluyan sin límites. Lo importante es que, a medida que escribas, seas tú con identidad y con tu propio estilo. En el proceso, sin embargo, y sin la pretensión de realizarlos, se cometen errores gramaticales que enlodan el escrito, por lo que contar con alguien que revise tu trabajo antes de publicarlo es imprescindible. […]

trackback

[…] Escribir un libro, de la temática que sea, es una acción valiente que requiere esfuerzo, dedicación, estudio y prolijidad. Publicarlo es otro ejercicio valeroso que requiere inversión en costos asociados: edición, diagram… […]

trackback

[…] tenga cabida, y utiliza todas aquellas herramientas que te permitan impulsarte como autor(a). Las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube), por ejemplo, son un valioso instrumento… Utiliza Facebook Ads, participa en grupos de conversación o debate, haz cápsulas de videos […]